Además de una correcta ejecución (superficies uniformemente revestidas en tonos cálidos), la pintura de paredes al interior siempre significa color. Colores de pintura de interior se eligen en armonía con el alfombras, tapicería, muebles y cortinas. Complementarias colores interiores que se muestran en la imagen de abajo, indicado por mayúscula, son los colores básicos (rojo, amarillo, azul) y sus derivados juntos.
En el diámetro se obtiene colores complementarios: rojo y verde; azul-naranja; amarillo y violeta, que son capaces de poner de relieve el uno al otro.
Dependiendo de la orientación de las habitaciones en la imagen de abajo se representan algunas recomendaciones para interiores colores base hogar de la pintura de la habitación.
Para la pintura de interiores, los colores fríos (azul, azul verdoso, azul índigo, verde oscuro) son adecuados para habitaciones donde estamos trabajando y colores cálidos (rojo, amarillo, ocre, verde) para descansar o comer. El color monótono es agotador y cancela el carácter de una habitación. La combinación de diferentes colores en la pintura interior es necesario realizar un seguimiento de los grupos de color en general.
Pintura feliz!
Antonio